playa-tebeto-fuerteventura

Si hay algo que caracteriza a las Islas Canarias es el clima y la magnífica temperatura en cualquier mes del año. Sin embargo, a Fuerteventura le caracteriza algo único y especial: sus playas secretas.

Tanto los residentes como los turistas aman las playas de Fuerteventura por su amplitud, la naturaleza que las rodea, la tranquilidad y el ambiente que se respira en ellas. Por ello, es el destino ideal para relajarse, desconectar y disfrutar.

¡Te desvelamos las playas más escondidas de Fuerteventura!
Podrás disfrutarlas como si de un lugar privado se tratase, casi nadie las conoce y apenas hay afluencia de público en ellas. ¡Toma nota!

1.Playa de Tebeto

Ubicada en el municipio de La Oliva, es una de las playas más escondidas de la isla y su difícil acceso hace que solo la frecuenten los majoreros. En el pueblo de Tindaya deberás coger un camino de tierra que te llevará a la Playa de Tebeto y la Playa de Jarugo.

Tebeto es una increíble playa salvaje creada a partir de la desembocadura del barranco del mismo nombre. Su fuerte oleaje hace que el baño sea peligroso, por lo que deberás extremar la precaución a la hora de refrescarte.

Si eres de los que les gusta pasear por la orilla, puedes visitar las pequeñas calas que se encuentran a ambos lados de la Playa de Tebeto. Además, es una playa ideal para practicar el nudismo.

2. Playa del Junquillo

En el municipio de Betancuria se encuentra esta magnífica playa a los pies del barranco del Junquillo. En Aguas Verdes deberás coger el camino de tierra destino Camino del Junquillo. Esta playa se encuentra pasada la Playa del Valle.

Además de disfrutar de unos baños y de un día de playa relajado, también podrás descubrir un camino que te llevará a charcas y caletas como los Caletones Mansos o la Peña de Agua Salada.

La arena volcánica que cubre la Playa del Junquillo se utiliza para aliviar enfermedades de la piel como los eczemas o la psoriasis.

3. Playa de Jarugo

Muy cercana a la Playa de Tebeto se encuentra la Playa de Jarugo. Para acceder a ella deberás tomar el camino de tierra que sale de Tindaya.

Una arena fina y de color marrón cubre la superficie de la amplia playa, resguardada por dos grandes acantilados. En Jarugo disfrutarás de la tranquilidad de Fuerteventura ya que tan solo los habitantes de la isla son los que la conocen.

Como sucede con la Playa de Tebeto, dependiendo del mes en el que la visitemos, el oleaje puede ser fuerte y por ello deberemos extremar la precaución a la hora de bañarnos.

4. Playa de la Solapa

Cercana al pueblo de Pájara, la Playa de la Solapa es una de las más paradisíacas y espectaculares de Fuerteventura. Por la carretera FV-617 dirección La Pared y Costa Calma llegaremos a un desvío con la indicación La Solapa-Garcey que nos llevará a la Playa de la Solapa.

Su arena dorada y negra la convierte en una de las playas más increíbles de la isla. Un paraje poco frecuentado por los turistas y perfecta para practicar el nudismo. Al encontrarse en el oeste de Fuerteventura, su oleaje es muy fuerte por lo que deberás tener cuidado a la hora del baño.

Visita obligada es la Playa de Garcey, considerada una de las playas más bonitas de la isla. Al adentrarnos en este litoral podremos ver restos del American Star, un barco que naufragó en la costa de Fuerteventura hace más de veinte años.
Si viajas a Fuerteventura, no te pierdas ninguno de estos lugares tan espectaculares, amarás la naturaleza y la tranquilidad del mar.

 

Las playas secretas de Fuerteventura es un contenido original de Verdeaurora.

    

 

Comments are closed.